fbpx
Saltar al contenido

Así afecta el divorcio a la salud física y mental

Valora la Infografía
Un estudio midió el impacto de la ruptura en los integrantes de la pareja. Qué factores pueden funcionar como atenuantes en hombres y cuáles en mujeres.

MUJERES

Entre las mujeres, ganar más dinero, tener una nueva pareja y tener menos divorcios previos se asoció con una mejor salud física, mientras que iniciar el divorcio y tener una nueva pareja predijo una mejor salud mental.

HOMBRES

Entre los hombres, ganar más y ser más joven predijo una mejor salud física; mientras que tener más hijos, tener una nueva pareja e incluso tener más divorcios previos se asoció con una mejor salud mental.

Sin embargo, un factor tuvo una gran influencia en los divorciados: el conflicto. En todos los géneros, se encontró que los niveles más altos de conflicto de divorcio predicen una peor salud mental, incluso cuando se tienen en cuenta otras variables sociodemográficas y características del divorcio.

¿Cómo pueden los hallazgos ayudar a las personas a transitar el divorcio con un menor impacto en su salud?

Las intervenciones focalizadas en las primeras etapas del proceso pueden ser clave. Estos podrían incluir intervenciones cara a cara o virtuales que están diseñadas para reducir los efectos adversos específicos del divorcio en la salud física y mental. Esto no solo sería beneficioso para los ex integrantes de la pareja, sino que también podría ahorrar dinero al contrarrestar los impactos negativos del divorcio sobre la productividad en el lugar de trabajo, los días de enfermedad, las visitas al médico y el uso de establecimientos sanitarios.

Fuente: https://www.clarin.com/buena-vida/afecta-divorcio-salud-sica-mental_0_G0RhyG0sf.html

 

Deja un comentario