fbpx
Saltar al contenido

10 Curiosidades sobre el Diseño Gráfico que seguramente no conoces

Valora la Infografía

El diseño gráfico es una rama artística que lleva entre nosotros más tiempo del que pensamos y que muchas veces pasa desapercibida aunque en nuestra rutina diaria nos lo encontremos día si y día también sin percatarnos realmente la mayoría de las veces de que está ahí.

¿O acaso no ves diariamente cosas como las que te voy a contar a continuación? Todas ellas están íntima y directamente relacionadas con el diseño gráfico.

  • Logotipos de empresas en publicidad y establecimientos comerciales.
  • Publicidad en los periódicos, en paredes, comercios de tu localidad y en diferentes paginas web, flyers, etc.
  • Packaging de productos alimentarios que compramos en supermercados o restaurantes de comida rápida, los cuáles consumimos día si y día también.
  • Carteles de cine, en discotecas promocionando fiestas, en el bar de debajo de tu casa mostrando la oferta del día, etc.
  • Tarjetas de visita o folletos que nos ofrece el comercial que viene a ofrecernos algún producto a nuestro negocio.

Es seguro que, al llevar tanto tiempo entre nosotros sin que apenas te des cuenta, existen infinidad de curiosidades que pasan desapercibidas y que seguramente desconoces.

Enumerarlas todas sería demasiado largo, así que he escogido las que, a mi juicio, son diez de las mejores curiosidades sobre diseño grafico de la historia.

1. Las personas creativas o los artistas, poseen un cerebro diferente que aquellas personas que no se dedican al mundo del arte.

2. En el año 1891 se creó la que se puede denominar primera empresa dedicada al diseño gráfico. El innovador en cuestión fue William Morris, el cual fue capaz de ganarse la vida realizando diseños y maquetación para libros creando su propia compañía llamada Kelmscott.

3. Claude Garamond, el legendario creador de la tipografía Garamond, murió sumido en la total pobreza.

4. Woody Allen utiliza el mismo tipo de tipografía en todos los carteles de sus películas. La tipografía en cuestión se llama “Windso”.

5. El diseño del logotipo más caro de la historia costó la friolera de… ¡1.280.000.000 millones de dólares!Se trata del logotipo de la empresa Symantec.

6. El famoso cartel de reclutamiento del tío Sam, (I want YOU for the US Army) realmente estaba inspirado en un cartel británico.

7. La silueta del logo de la NBA pertenece al jugador Jerry West (y no a Michael Jordan como mucha gente piensa…).

8. La silueta del niño del logotipo de la productora de cine DreamWorks es de William, el hijo de su ilustrador, Robert Hunt.

9. El color amarillo de la famosa serie de televisión Los Simpson tiene una explicación desde el punto de vista del diseño grafico: dicho color es un truco para llamar la atención de los espectadores. Este tenía que ser un color llamativo para que al momento de estar cambiando los canales,  el color destacara considerablemente y el televidente se quedara viendo el programa.

10. Scott Fahlman, un científico informático de EEUU, inventó los emoticonos para evitar malentendidos en los e-mails que intercambiaba con sus alumnos.

Fuente: https://www.joseantoniocarreno.com/10-curiosidades-sobre-diseno-grafico-que-seguramente-no-conoces/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *