Frida Kahlo

0 0 vote
Article Rating

Una de las pintoras más reconocidas de Latinoamérica, importante no solo por sus maravillosas pinturas sino por su vida llamativa. Entre los problemas de salud y las relaciones amorosas, pintó cuadros que hasta el día de hoy sorprenden por la belleza y tristeza implícita. La impactante calidad de sus sentimientos plasmados son un reflejo de lo vivido por esta mujer libre y con mente abierta. Si no sabes demasiado sobre ella, te invitamos a conocer algunas curiosidades que te acercaran a la vida y obra de Frida Kahlo.

Nombre verdadero de Frida Kahlo

El nombre entero de Frida fue en realidad Magdalena Carmen Frieda Kahlo y Calderón, y lo cambió en 1935 a Frida, sacando la e. Originalmente, Frieda significa paz en alemán, idioma que utilizaba su padre.

Bisexualidad

Frida era bisexual y no tenía problema en demostrarlo. Tuvo romances tanto con hombres como con mujeres, entre los que se encuentran Isamu Noguchi y Josephine Baker.

Estudios de medicina

Antes de convertirse en pintora, Frida fue estudiante de medicina, pero el accidente hizo que despertara su lado artístico, debido al tiempo libre con que disponía y como manera de sacar sus sentimientos al exterior.

Muerte temprana

Frida Kahlo murió el 13 de julio de 1954, a pocos días de haber cumplido los 47 años. La artista esperaba este destino por haber sufrido tanto físicamente, y lo expresó en las últimas páginas de su diario personal.

0 0 vote
Article Rating

Que te parece?... Coméntanos algo.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
FacebookTwitterInstagram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x