INFOGRAFÍASTecnología

LAS MEJORES APPS PARA ILUSTRACIÓN

El objeto indispensable en el bolsillo de un ilustrador ha sido siempre una libreta y cualquier utensilio que le permitiese dibujar, Sin embargo, las nuevas tecnologías han relegado al papel a un segundo puesto en favor de los smartphones y las tabletas. Existen numerosas apps que permiten crear ilustraciones con acabados fantásticos y esta es una pequeña selección de 3 de ellas que deberías conocer.

Autodesk SketchBook

Extremadamente útil tanto para aquellos que buscan realizar un boceto rápido al momento, como para los que desean un acabado profesional y artístico en sus ilustraciones. Tiene una versión gratuita, aunque la suscripción da acceso a interesantes pinceles.

Adobe Illustrator Draw

Una extensión de Adobe Illustrator, pero siempre al alcance de tu mano. Esta app te permite crear todo tipo de ilustraciones vectoriales en el momento, optimizando al máximo el momento exacto en que la «big idea» hace su aparición.

Procreate

Es una de las más conocidas y ha sido galardonada con el Apple Design Award, que reconoce las características técnicas y estéticas de las apps, además de su excelencia creativa. Es una app muy completa que permite crear ilustraciones digitales a muy alta resolución.