fbpx
Saltar al contenido

10 consejos para sacar partido a tu Instagram de empresa

Valora la Infografía

Instagram es una interesante herramienta que puede ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio y difundir tu marca si la utilizas de manera correcta y le dedicas el tiempo y la atención necesarias. El éxito no llega sin esfuerzo, pero te será más fácil conseguirlo con estos consejos:

1. Perfecciona tu perfil

Párate antes de comenzar a publicar y completa lo mejor posible tu perfil:

  •      Escoge el nombre de usuario. Lógicamente, lo ideal es que sea el mismo nombre de tu negocio.  
  •      Incluye la descripción y cuenta brevemente a qué se dedica tu empresa. Intenta reducir el mensaje a un par de líneas.
  •      Rellena el campo de URL con la web corporativa, si la tienes. Te ayudará a ganar tráfico y que puedan obtener toda la información sobre tu marca.
  •      Incluye el logo de tu empresa en la foto de perfil. El tamaño es pequeño y, además de ser el sitio idóneo para colocarlo, tus seguidores te identificarán con más facilidad.

2. Crea una estrategia

Traza una buena estrategia antes de lanzarte a interactuar en la red. Establece claramente cuáles son tus objetivos, con qué tipo de publicaciones puedes conseguir más viralidad, y a qué usuarios quieres llegar.

Uno de tus grandes retos debe ser encontrar seguidores de calidad, fidelizarlos y que se sientan identificados con tu marca. Crear sentimiento de marca es difícil de conseguir, pero si logras crear comunidad serán tus seguidores quienes recomendarán la marca a los demás.

3. Mantén tu identidad corporativa

Es importante que mantengas siempre una personalidad y una voz definidas, no solo en Instagram, también en el resto de las redes. Ten en cuenta que éstas son el mejor reflejo de la imagen de marca de tu empresa.

4. Interactúa con tus seguidores

Esto no consiste solamente en publicar. Aunque Instagram es un buen escaparate para dar a conocer tu empresa, si quieres que tu perfil funcione debes escuchar, responder y agradecer. Sigue a otros usuarios que te parezcan interesantes y participa activamente. Da likes, comenta, contesta y publica. Si los seguidores perciben que estás atento a sus comentarios, que contestas a lo que te preguntan e interactúas a diario, ganarás confianza y feedback.

5. Sé constante

Haz tuyo el proverbio chino “un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso”, y sé constante. Una vez empiezas en esta red social es muy importante que seas regular. Aunque no es imprescindible que publiques todos los días, debes dar la impresión de que tu perfil está activo. No abandones a la primera de cambio, y si no tienes tiempo para atender tus redes sociales, déjalas en manos de profesionales.

6. Utiliza los hashtags

Busca las palabras clave que estén más relacionadas con tu sector y úsalas en tus fotos. Te ayudarán a que la gente interesada en tu producto o servicio te encuentre con facilidad. Pero no abuses. Aunque Instagram te permite hasta 30 # en una misma publicación, intenta no utilizar más de tres. En internet puedes encontrar herramientas como Iconsquare para comprobar si los hashtags que utilizas están funcionando. 

7. Utiliza las menciones

Para mejorar el feedback y aumentar el engagement, usa las menciones “@”. Puedes mencionar a tus clientes, followers, influencers o celebrities. De esta forma conseguirás aumentar el compromiso con tu marca y conseguir más éxito en esta red.

8. Muestra el lado humano de tu empresa

Pregúntate qué es lo que quieren ver tus seguidores. Al consumidor le gusta descubrir el lado humano de las empresas y conocer las caras de quienes están detrás de sus marcas favoritas. Presenta a los empleados de tu empresa de una forma relajada y divertida, acorde a la identidad corporativa del negocio.

9. Publica videos

Según un estudio de Ericsson, el 72% del tráfico de internet es vídeo. Aprovecha esta tendencia y que Instagram permite publicar, además de imágenes, vídeos de hasta 15 segundos de duración, para promocionar tu marca y tus productos con este recurso. Los vídeos, aunque sean cortos, te permiten mostrar de una forma original y divertida tu producto o servicio.

10. Apóyate en otras redes sociales

No limites tu comunicación en redes sociales a Instagram. Sobre todo, al empezar, difunde tus contenidos también en otras redes como Facebook o Twitter. Así llegarás a más público. Eso sí, no publiques lo mismo en todas las redes porque cada una tiene su propia personalidad. Modifica los mensajes y el contenido, aunque estés diciendo lo mismo.

En Instagram, a diferencia de Facebook, la visibilidad no se determina con algoritmos propios (EdgeRank). En esta red social todas las publicaciones se muestran en el feed de tus seguidores

Fuente: https://www.123emprende.com/actualidad/10-consejos-para-sacar-partido-a-tu-instagram-de-empresa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *