CuriosidadesEntretenimientoINFOGRAFÍASTecnología

Shakuntala Devi: La extraordinaria historia de la mujer conocida como la «computadora humana»

  • Su talento con los números le valió un lugar en el Récord Guinness y la transformó en una celebridad que recorrió el mundo demostrando sus proezas matemáticas en universidades, teatros, estudios de radio y televisión.
  • La vida de esta mujer india, que falleció en 2013 a los 83 años, fue retratada en una película que lleva su nombre por título y que fue estrenada recientemente en la plataforma Amazon Prime.
  • «No tuvo una educación formal, pero podía hacer los cálculos más complejos en su mente a una velocidad asombrosa. Era más rápida que una computadora», dice Balan a la BBC.
  • Para preparar su papel, la actriz estudió, entre otras cosas, un video de la cadena de televisión canadiense ATN en el que se ve a Devi preguntándole a un panel si quieren que les dé su respuesta
    empezando de izquierda a derecha, o de derecha a izquierda.
  • Segundos antes, un miembro del panel le había pedido que multiplicase dos números de ocho dígitos. Devi les dio la respuesta casi inmediatamente. El video ha sido visto más de medio millón de veces desde que fue subido a internet, en 2013.
Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-53636772