fbpx
Saltar al contenido

Mentimos mucho mejor cuando tenemos ganas de hacer pis

Valora la Infografía
Mentimos mucho mejor cuando tenemos ganas de hacer pis

Mentimos mucho mejor cuando tenemos ganas de hacer pis.

Un estudio revela que el cerebro funciona mucho mejor con la vejiga llena. Según la Universidad del Estado de California, en Estados Unidos, esta técnica nos ayuda a mentir de forma convincente.

Se realizó un experimento con voluntarios, antes de una entrevista. Los dividieron en dos grupos, los hicieron beber 700ml de agua y a 50ml al otro.

El resultado: los investigadores detectaron mucho más fácilmente las mentiras en el grupo que había bebido menos. En cambio los otros, con la vejiga llena, mostraron menos señales de estar mintiendo y ofrecieron respuestas más largas y detalladas.

La explicación es que mentir es un ejercicio complejo que requiere el uso de muchos recursos mentales y el acto de controlar la vejiga nos ayuda a controlar el complejo proceso que se pone en juego al mentir.

con ello ya pueden confirmar que puedes hacer con tus ganas de hacer pis

Fuente: https://www.diarioregistrado.com/ciencia-y-tec/mentimos-mucho-mejor-cuando-tenemos-ganas-de-hacer-pis_a5660c81ca424cb0aa20411

Curiosamente, ejercer el autocontrol en una secuencia de acciones y no de forma simultánea parece tener el efecto contrario.

De acuerdo un estudio publicado en 2011 por Mirjam Tuk, del Imperial College de Londres, Reino Unido, un experimento en el que se pedía a los voluntarios controlar sus emociones mientras miraban una película, hizo que comieran menos patatas durante la película pero más en un momento posterior.

Blandón-Gitlin enfatizó que su estudio no sugiere, de ninguna manera, que Cameron mienta o mienta mejor como consecuencia de aplicar la técnica de la vejiga llena.

Deja un comentario