fbpx
Saltar al contenido

10 datos curiosos sobre Robert Downey Jr.

Valora la Infografía

Gracias a su talento frente a cámaras, Robert Downey Jr. ha logrado ser reconocido alrededor del globo con bastante cariño por parte del público. Este sábado 4 de abril, el actor detrás de icónicos personajes como Sherlock Holmes y Tony Stark cumple 55 años de vida. ¿Cómo lo celebramos? Hoy, te traemos un listado con diez cosas que debes conocer sobre la carrera de esta estrella del cine.

1. En 1970, cuando tenía tan solo cinco años, el actor debutó en la película ‘Pound’, dirigida por su padre Robert Downey Sr.

2. En el 2004, presentó su álbum debut ‘The Futurist’. Pese a su popularidad como actor, tan solo se vendieron 16 mil copias en la semana de lanzamiento.

3. Robert y su esposa Susan tienen su propia compañía productora ‘Team Downey’. La pareja se conoció en el set de ‘Gothika’ en Montreal.

4. Antes de ser fichado para interpretar a Charlie Chaplin, rol por el que sería nominado al Óscar, Downey Jr. compró la casa de la leyenda del cine.

5. Molly Ringwald insistió para que fuera parte de la recordada cinta ‘Pretty in Pink’, pero los productores escogieron a Jon Cryer para interpretar a Duckie.

6. Elton John lo escogió para protagonizar el videoclip de su tema ‘I Want Love’, dirigido por Sam Taylor-Johnson.

7. Robert se ha mostrado entusiasmado con la idea de hacer un cameo en Agentes de S.H.I.E.L.D. “Nada es imposible”, dijo en Reddiit.

8. Jon Favreau, quien ha colaborado con Robert en distintas ocasiones incluyendo su cinta Chef, afirma que el único defecto de su amigo es que no sabe cocinar.

9. De niño asistió a la escuela de ballet Perry House en Chelsea, aunque afirma que pasó la mayor parte del tiempo “siendo un tonto”.

10. Jon Favreu presionó a Marvel para fichar a Robert Downey Jr. en el rol de Tony Stark. “Todos sabían que era talentoso. En verdad, al estudiar el rol de Iron Man y desarrollar el guion, me di cuenta de que el personaje se alineaba a él, en el buen y en el mal sentido. La historia de Iron Man era como la carrera de Robert”, explicó.

Fuente: https://www.fandango.lat/noticias/sabias-que-datos-curiosos-robert-downey-jr-41792

Deja un comentario