¿Por qué los Bomberos tienen perros Dálmatas?

0 0 vote
Article Rating
La historia que relata como habilidosos dálmatas llegan a convertirse en
«Perros Bomberos», fieles mascotas en muchas estaciones.

En el siglo XVIII bomberos londinenses decidieron adoptar perros de esta raza como una forma de controlar la población de ratas presentes en sus edificios. Los dálmatas no tardaron mucho tiempo en adaptarse a la actividad bomberil.

Compañeros de incendio

Una de las más apreciadas labores de los dálmatas para los bomberos era su habilidad para abrir paso a los carros bomba mientras se dirigían a los incendios. Efectivamente, al correr delante y atrás de sus carruajes, los perros podían proteger a los asustadizos caballos que en ocasiones se espantaban ante la presencia de otro perro o animal camino al incendio.

Dálmatas bomberos

Asombrosos relatos describen como en medio del incendio estos perros se encargaban de montar guardia en los carruajes para resguardar los equipos, caballos y pertenencias de los propios bomberos ante el acecho de posibles saqueadores.
Muy pronto los bomberos ingleses reconocieron a sus perros dálmatas como grandes compañeros de incendios, tradición que permanece hasta nuestros días pese al reemplazo de los caballos por bombas impulsadas por motores a combustión interna.

Otros perros bomberos

Debemos decir que el trabajo de bomberos no se limita a la compañía de perros únicamente de esta raza. Hoy es habitual ver equipos de bomberos valiéndose de hábiles perros de distintas razas entrenados principalmente en tareas de búsqueda y rescate de personas.

 

Fuente: https://debomberos.com/dalmatas-perros-bombero/
0 0 vote
Article Rating

Que te parece?... Coméntanos algo.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
FacebookTwitterInstagram
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x