APRENDERNoticias y Novedades

Adiós Intel, hola Apple Silicon: la compañía muestra el potencial de sus procesadores propios con Adobe Photoshop y Lightroom

Un día histórico. Así han definido desde el Apple el que, sin duda, es el gran anuncio de su WWDC 2020 que, por motivos obvios, este año se ha tenido que celebrarse de forma virtual. Y es que después de 15 años la compañía dejará los procesadores Intel para apostar por unos propios basado en arquitectura ARM.

Un proceso de transición que durará dos años pero que comenzará antes de que termine este 2020 con los primeros ordenadores en integrar estos nuevos procesadores bautizados como Apple Silicon.

Apple-Silicon-Adobe-01

Más potencia, mejor autonomía, el control y optimización de hardware y software y la posibilidad de utilizar en los ordenadores aplicaciones de iOS y de iPad OS son algunas de las ventajas de este cambio histórico.

Photoshop y Lightroom nativos

Para demostrar el potencial de estos nuevos procesadores Apple ha recurrido a una pequeña demostración con Lightroom, Photoshop -concretamente una imagen de 5GB con decenas de capas- y Final Cut.

Apple-Silicon-Adobe-02

De hecho, la compañía ha asegurado que ya está colaborando con Adobe en el desarrollo de versiones nativas de sus programas de edición fotográfica para esta nueva arquitectura, por lo que cabe esperar que lleguen junto a los primeros ordenadores a lo largo de este mismo 2020.

De momento, Apple promete no dejar abandonados a los usuarios de ordenadores con procesadores Intel y facilitar la transición resucitando Rosetta, el emulador usado en su momento por Apple para que los programas creados para PowerPC corrieran en los primeros ordenadores con Intel.

Además de esta novedad, Apple también ha anunciado nuevas versiones para el sistema operativos de sus smartphones y de los iPad, así como la próxima llegada de Big Sur, la nueva versión de MacOS. La presentación completa puede verse aquí.

La entrada Adiós Intel, hola Apple Silicon: la compañía muestra el potencial de sus procesadores propios con Adobe Photoshop y Lightroom aparece primero en PHOTOLARI.