APRENDERNoticias y Novedades

Haz un tour virtual por el museo del Studio Ghibli y aprende a dibujar a Totoro

tour virtual por el museo Studio Ghibli

El museo del Studio Ghibli se encuentra cerrado en estos momentos, debido a la pandemia del Covid-19, es por eso que decidieron abrir un canal de YouTube. Ahí estaran subiendo videos, para que puedas hacer un recorrido virtual, por sus interiores.

Entrar al museo del Studio Ghibli no es nada fácil, debes de adquirir boletos con días, incluso meses de anticipación. Las fotos y videos están prohibidas dentro del museo, es por eso que no es nada fácil ver imágenes publicadas en internet del museo.

Puedes encontrar fotos del museo pero son de los exteriores. Es por eso que estos videos publicados por el mismo museo del Studio Ghibli, son tan relevantes en estos momentos.

Tour virtual dentro del museo del Studio Ghibli

En total son 4 videos los que están publicados en el nuevo canal. No son suficientes, porque te quedas con ganas de conocer más zonas del museo. De reconocer a los personajes de los murales y relacionarlos a las películas del Studio Ghibli donde aparecen.

Lo único malo de estos videos es su duración. En menos de un par de minutos, puedes ver algunas zonas de los interiores del museo. Los encargados del canal de YouTube han prometido que irán publicando más videos, mostrando otras partes del museo.

Toshio Suzuki te enseña a dibujara a Totoro

Y como si lo anterior no fuera suficiente, Toshio Suzuki publicó un vídeo en su nuevo canal de YouTube, en donde te enseña a dibujar a Totoro. Si no te suena el nombre de Toshio Suzuki, te puedo decir que él fue director del Studio Ghibli y es uno de los productores de películas más exitosos de Japón.

En un par de segundos Toshio Suzuki te muestra la forma correcta para dibujar un Totoro. Lo único que necesitas para aprender a dibujar a Totoro es una hoja blanca, tinta y un pincel.

Te recomiendo que veas el vídeo aunque no tengas intención de aprender a dibujar, ver a Toshio Suzuki siempre será un placer, sobre todo si eres fan de las películas y de los personajes que aparecen en todas las películas.

Ese es el primer video que se publica en el canal de Toshio Suzuki, espero que publique más, porque yo sí soy uno de esos fans que está al pendiente del trabajo de estos genios.

El artículo Haz un tour virtual por el museo del Studio Ghibli y aprende a dibujar a Totoro aparece primero en Blog de diseño gráfico roc21.