CuriosidadesEntretenimientoINFOGRAFÍAS

BART SIMPSON

Bartholomew <Bart> Simpson (Bartolomeo J. Simpson en Hispanoámerica) es uno de los personajes ficticios protagonistas de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Bart tiene 10 años y es el primogénito y único hijo varón de Homero y Marge Simpson. Es el hermano mayor de Lisa y Maggie.
  • Bart es el problemático de la familia. Su rol pricipal es de hacer travesuras, además de meterse él mismo en líos o a los demás, y así generar tramas para los episodios. Su presencia en la familia también plantea problemas típicos que conlleva la convivencia de dos hermanos de poca diferencia de edad que suelen contrastar en sus intereses personales
  • Su pelo puntiagudo le da la apariencia de rebelde y gamberro, así como el que aveces lleve una gorra roja con la visera por detrás y una resortera sobresaliendo de algún bolsillo. Generalmente viste una camiseta naranja, pantalones azules y unos Converse del mismo color. Tiene un traje azul marino para los domingos y su pijama es verde con un estampado de caras de Krusty el payaso, su mayor ídolo televisivo.
  • Este personaje fue creado improvisadamente por Matt Groening y debutó en el corto Good Night de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987, originalmente, con la voz de Nancy Cartwright. En Hispanoámerica, Bart ha sido siempre doblado por Marina Huerta.
  • Matt Groening (creador de Los Simpson) había sido contratado para la creación de una serie de cortos animados y pensó que debería proponer como concepto las vivencias de una familia disfuncional (eligió la suya). En el caso del hijo mayor lo llamo Bart, un anagrama de «brat» , que en inglés significa «mocoso».
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bart_Simpson http://Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Bart_Simpson