APRENDERNoticias y Novedades

Samyang AF 75mm F1.8 FE, nueva óptica ideal para retratos para los usuarios de mirrorless Sony E de formato completo

Samyang AF 75mm F1.8 FE, nueva óptica ideal para retratos para los usuarios de mirrorless Sony E de formato completo

El conocido fabricante de objetivos ha anunciado una nueva referencia en su catálogo para cámaras Sony E full frame. Se trata del nuevo Samyang AF 75mm F1.8 FE, un teleobjetivo corto, con la distancia focal generalmente considerada como la ideal para retratos, que la marca presenta como “el más ligero y más compacto actualmente en el mercado”.

Por ese motivo, el lema que han usado para presentarlo es ‘Tiny but Absolute’, ya que forma parte de la colección ‘Tiny’ de Samyang, compuesta por los objetivos AF 35mm F2.8 FE, 18mm F2.8, 24mm F2.8 y 45mm F1.8, y que se caracterizan por su minimalismo, para ofrecer una gran portabilidad, pero sin olvidar la versatilidad ni la calidad de imagen.

Samyang Af 75mm F18 Fe 02

Así, el nuevo objetivo sólo pesa 230 gramos (sin parasol ni tapas), y promete una “gran versatilidad sin perder nada de las excelentes prestaciones”. De hecho, la nota de prensa habla de “sofisticada óptica […] que controla las aberraciones esféricas y presenta una resolución y un bokeh que causan impresión”.

Sea como fuere, el nuevo conjunto de lentes está construido con diez elementos ópticos distribuidos en nueve grupos, incluyendo cinco elementos especiales: tres de extra baja dispersión y dos de alta refracción. Gracias a este diseño prometen “una nitidez impecable, una aberración cromática muy baja y una mínima distorsión”.

Samyang Af 75mm F18 Fe 03

Por supuesto el bokeh es otro de sus puntos fuertes, y en este terreno la nueva óptica promete ofrecer un efecto “espectacular que no aparece por casualidad, sino que ha sido diseñado con la más alta tecnología punta de Samyang para conseguir desenfoques dramáticos y elegantes”. De hecho, hablando de la profundidad de campo, llegan a afirmar que el diseño óptico de este objetivo “es único y muestra una profundidad de campo muy diferente a la que suelen ofrecer otros objetivos con una distancia focal y una apertura máxima similar, haciendo que el sujeto retratado llame la atención de manera armoniosa”.

Por lo que toca al enfoque, el Samyang AF 75mm F1.8 FE utiliza un nuevo motor de enfoque de pasos (STM) “para un enfoque rápido, silencioso y preciso, ayudando al fotógrafo a captar cada instante sin complicaciones”. Por lo demás, su distancia mínima de enfoque es de 69 cm, el diámetro de filtro de 58 mm y cuenta con opciones de personalización del anillo de enfoque (para poder usarlo, en modo AF, para ajustar la apertura).

Samyang Af 75mm F18 Fe 04

Precio y disponibilidad

Pero seguramente el gran reclamo del Samyang AF 75mm F1.8 FE sea su precio (o mejor, su relación calidad-precio), algo de lo que siempre han hecho gala las ópticas del fabricante: 399 euros con llegada a las tiendas para el mes de mayo.

Más información | Samyang/ Robisa


La noticia

Samyang AF 75mm F1.8 FE, nueva óptica ideal para retratos para los usuarios de mirrorless Sony E de formato completo

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Óscar Condés

.