APRENDERNoticias y Novedades

Trabajar con reglas en Photoshop

Crea las reglas de un documento en photoshop de forma profesional

Trabajar con reglas en Photoshop de forma profesional es fundamental para conseguir un buen resultado gráfico a la hora de imprimir un documento e incluso su versión digital situando correctamente la zonas de seguridad de forma correcta para evitar errores en la lectura y el acabado.

Photoshop nos permite colocar las reglas de forma bastante automatizada, siendo este proceso una parte fundamental en el proceso del diseño ya que un proyecto gráfico debe cumplir unos parámetros técnicos fundamentales. Aprende a trabajar con Photoshop de forma profesional de manera sencilla y practica.

A la hora de empezar un proyecto gráfico lo primero que debemos hacer es crear el documento con su formato (tamaño) determinado, posteriormente a esto debemos marcas la zona de sangrado (corte) y la zona de seguridad para los textos, este parte es fundamental para evitar perdidas en el proceso de guillotinado (corte).

Las reglas nos permiten definir las zonas de seguridad de un documento gráfico

Teniendo esto presente, lo primero que debemos hacer definir el valor de nuestras reglas en Photoshop, no es lo mismo trabajar con pixeles para un diseño digital que trabajar con cm para un diseño impreso.

Para acceder a este menú lo que tenemos que hacer es pinchar en la parte superior de Photoshop y buscar la opción de “Preferencias/unidades y reglas”.

Configura las reglas antes de comenzar a usarlas

Lo siguiente que tenemos que hacer es escoger la unidad métrica nos interesa para nuestro proyecto, lo ideal es usar en los proyectos digitales la unidad en pixeles y en los proyectos impresos la unidad en mm o cm.

define los valores métricos de las reglas en photoshop

Una vez tenemos definido el valor métrico de nuestras reglas lo siguiente que tenemos que hacer es comenzar a sacar las reglas, esto lo podemos hacer de dos maneras: manualmente o de forma automatizada.

Si queremos hacerlo de forma manual lo único que tenemos que hacer es arrastrar las reglas presionando sobre ellas, cuando hacemos esto podemos ver la distancia y definirla a nuestra elección. Es posible que nuestras reglas estén ocultas, para poder sacarlas presionamos el atajo: control+R (PC) o comand + R (MAC).

Arrastramos las guias en Photoshop de forma manual

Existe una forma más precisa a la hora de trabajar con las guías, pudiendo insertar las medidas de forma manual para evitar posibles errores que pueden ocurrir en la forma manual.

Para colocar las guías de esta segunda manera lo que debemos hacer es pinchar en el menú superior vista/guía nueva. Una vez pinchemos en esta opción se nos abrirá una nueva ventana donde podremos colocar las medidas de las reglas escribiendo el valor numérico de forma horizontal o vertical.

Photoshop nos permite poner las reglas de forma automatizada

Existe una forma aún más rápida de para trabajar con las reglas en Photoshop. Esta última forma nos permite colocar múltiples reglas de forma conjunta. Este sistema resulta ideal para colocar márgenes en todo el documento y zonas de seguridad para evitar perdidas en el proceso de corte.

Para sacar estas reglas tenemos que pinchar en la opción de “Nueva composición de guía”, seguido a esto se nos abrirá una nueva ventana donde podremos colocar los valores de las guías según nuestras necesidades.

coloca las reglas en photoshop de forma múltiple

Si nos fijamos bien la nueva ventana nuestra muestra una parte para el margen del documento, esta parte es fundamental para colocar los márgenes de corte y seguridad de forma rápida y automatizada porque los pondremos todos al mismo tiempo y no uno a uno como en las otras maneras que hemos visto anteriormente.

coloca las guías de forma rápida en Photoshop

Una vez hemos colocado todas las guías ya tenemos el documento listo para empezar a diseñar de forma segura y profesional respetando las zonas de seguridad que conseguirán que nuestro diseño no tenga ninguna perdida en el proceso de corte.

Es necesario conocer los márgenes de seguridad a la hora de diseñar, estos márgenes pueden cambiar según el diseño que vayamos a realizar. Lo más común y estandarizado es usar para el pequeño formato tal como tarjetas, flyers, dipticos…etc 5mm de sangre para el corte y 4mm más para la zona de seguridad del texto. Por lo tanto debemos dejar 9mm de margen para evitar perdidas en el corte.