APRENDERNoticias y Novedades

Trabaja el color con Adobe Color

Trabaja el color de forma profesional con adobe color

Trabaja el color con Adobe color,  una poderosa herramienta a la hora de trabajar con el color digitalmente, nos permite obtener valores exactos numéricos de diferentes modelos de color consiguiendo de esta manera trabajar el color de una forma rápida y simple consiguiendo de esta manera una poderosa herramienta útil para diseñadores gráficos, ilustradores y todo apasionado del mundo de las artes gráficas.

Mejora tus trabajos gráficos gracias a esta herramienta que te permitirá trabajar con el color de forma más controlada y profesional de una manera practica, sencilla y útil. El uso del color es fundamental para que un proyecto gráfico sea realizado correctamente, es por esto que el uso de estas herramienta resulta sumamente útil.

El uso correcto del color es fundamental para que un proyecto gráfico comunique correctamente lo que se quiera transmitir con el lenguaje psicológico del color, cada color representa algo diferente en una composición y su combinación debe ser acorde a lo que busquemos transmitir.

Trabaja el color de forma profesional con adobe color

Con un menú muy sencillo e intuitivo, Adobe color nos permite interactuar por la interfaz del color de forma rápida pudiendo crear composiciones de colores variadas. Podemos visualizar desde colores opuestos complementarios hasta combinaciones de colores mediante la interacción en la barra superior izquierda de la imagen.

Si nos fijamos en el menú inferior podemos ver los valores hexadecimales de los colores, estos valores nos periten usarlos de forma rápida en la mayoría de programas de diseño y web.

Podemos cambiar el modo de color de RGB (color luz pantalla), a CMYK (color tinta) si pinchamos en la parte inferior izquierda del menú.

consigue ver los valores numéricos de las imágenes de forma sencilla

Una buena herramienta de esta aplicación online es la facilidad con la que podemos obtener los colores de una imagen, lo que tenemos que hacer es subir una imagen a la aplicación pinchando en el menú superior, en la parte de extraer tema.

analiza los colores de una imagen con Adobe Color

Como podemos ver, la app nos muestra los colores de forma sencilla pudiendo incluso mover los cursores para conseguir nuevas muestras de color. Esta parte es fantástica para realizar un estudio sobre el color de algún tipo de producto o cualquier tipo de diseño gráfico, en mi día a día la utilizo para realizar un muestreo de los colores que se utilizan en las portadas de diferente géneros.

Es una aplicación muy recomendada para todo tipo de artista gráfico que quiera manipular el color de forma sencilla, rápida y profesional.