APRENDERNoticias y Novedades

El Museo Thyssen pone gratis el curso online: “Luz y color en la pintura. El mito de Venecia”

Museo Thyssen

Para estos días de cuarentena por coronavirus no hay nada mejor que hacerse un curso online de enjundia desde el Museo Thyssen. Este curso es “Luz y color en la pintura. El mito de Venecia”.

Casi sobran las palabras para un curso excepcional y que está dirigido tanto para historiadores como para el público en general. Un curso en el que se aborda la importancia del color como factor decisivo en la práctica artística de los pintores occidentales.

El Museo Thyssen ha tomado el mito de Venecia para reflejar como el color es capaz de graduar la iluminación en las escenas y cómo un estudio apropiado es más que necesario para captar la luz en las obras pictóricas.

Pone el acento sobre Venecia ante Roma, al ser la segunda la protagonista en la pintura dibujística, mientras la primera tenía como eje el lujo refinado y el goce estético.

Museo Thyssen

El curso “Luz y color en la pintura. El mito de Venecia” , se comprende de 9 videoconferencias en español a las que podéis acceder desde este enlace o reproducir la primera del vídeo incrustado en esta publicación. Os podéis inscribir al canal y seguir el resto de las videoconferencias que son un pozo de sabiduría pictórica y que os mostrarán como los grandes maestros de la pintura estudiaban el color y la luz.

El curso “Luz y color en la pintura. El mito de Venecia”Web

9 vídeos que pueden ser vistos en el orden que uno quiera y que tienen un tiempo de duración de 1 a 2 horas según la videoconferencia. Una gran oportunidad en estos días de cuarentena para tomarnos el tiempo necesario para aprender los clásicos y de las corrientes venecianas con un gran uso del color. Y si queréis poner a prueba vuestro conocimiento sobre el color, pasaros por este test de Kandinsky y que es la mar de interesante.