APRENDERNoticias y Novedades

Nueva actualización de Luminar 4 para mejorar los cielos y los retratos

Nueva actualización de Luminar 4 para mejorar los cielos y los retratos

Luminar es un software de la empresa Skylum que está dando pasos agigantados para codearse con los programas predominantes de la edición fotográfica. Con la actualización 4.2 promete colocar diversos objetos en el cielo con facilidad y la posibilidad de mejorar rápidamente todos los retratos que hagamos.


Estamos ante una nueva actualización de Luminar, que por supuesto será gratuita para todos los usuarios, que cada día apuesta mas por la inteligencia artificial para conseguir que nuestras fotografías luzcan lo mejor posible. La filosofía es distinta a la de Adobe o Capture One. Ofrece lo mismo pero con mayores automatismos.

La versión 4.2 acerca a este programa al mundo del diseño más allá de la fotografía, puesto que permite añadir al cielo objetos que no podíamos imaginar de una forma sencilla y directa. Y puede que nos haga olvidarnos del mundo del dodge&burn si pensamos que nos ocupa demasiado tiempo.

Las novedades de Luminar 4.2

En Xataka Foto estamos publicando una serie de artículos sobre cómo funciona este programa basado en la inteligencia artificial. Cada vez el ser humano es más prescindible. Con este programa no necesita saber cómo hacer algo. Solo hay que imaginarlo y él lo hará por nosotros.

Luminar44ii Efectos pictóricos

La novedad más importante es AI Augmented Sky, una función que permite seleccionar objetos de nuestras fotografías, -o de la base de datos del programa- y colocarlos en aquellas fotografías donde el cielo sea aburrido. Lo más lógico sería pensar en unas nubes pero ya hemos visto naves espaciales, arcoíris y cielos dramáticos…

Su ya famosa inteligencia artificial detecta cualquier objeto y permite colocar todo lo que queramos de forma natural… Como siempre habría que probarlo antes pero aseguran que las máscaras que se crean son perfectas.

Luminar44iii Cambio de cielos

La otra novedad de esta actualización de Luminar tiene que ver con el mundo del retrato. Desde la primera versión con IA este programa ha retocado las pieles, los ojos y demás… pero en esta ocasión ha mejorado su funcionamiento en otras situaciones.

Ahora puede mejorar los retratos independientemente de su posición, la iluminación o incluso la textura. En esta versión puede quitar brillos, iluminar zonas sobreexpuestas e incluso hacer un licuado automático de una forma más coherente.

Dentro del curso que estamos dando en Xataka Foto veremos con detenimiento todas las novedades de esta actualización… así que nos toca esperar o descargarnos ya la versión 4.2 y comprobarlo por nosotros mismos… Y soñar con salir a hacer fotos nuevas.


La noticia

Nueva actualización de Luminar 4 para mejorar los cielos y los retratos

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Fernando Sánchez

.