APRENDERNoticias y Novedades

ToonBoom presta gratuitamente su solución líder en el sector de la animación a escuelas y centros educativos

Klauss

Si tenemos a OpenToon como la herramienta de animación gratuita usada por Studio Ghiblie, ToonBoom es la solución de pago usadas para películas como Klaus y que ahora los centros educativos y escuelas pueden usar gratuitamente durante el tiempo de alarma.

Una gran herramienta, que para todos también dispone de 21 días gratuitos en el trial, y que desde Harmony vamos a poder recrear todas esas ideas que tenemos para animar, o simplemente tomarnos el día para dar los primeros pasos en el mundo de la animación.

Desde su página web ToonBoom ha anunciado que todo centro educativo, escuela o universidad se pueden poner en contacto con ellos para disponer gratuitamente de su solución para la animación durante el tiempo que dure el estado de alarma por el coronavirus en todo el mundo.

Podéis acceder a su web y encontrar su correo para enviar el pertinente correo electrónico. Hablamos de una herramienta de animación de pago de reconocido prestigio y que ha servido para crear películas de animación como Klauss.

Harmony

Una solución para la animación que cuenta con todo el apoyo de una comunidad, un sitio web con cientos de recursos y todo el buen hacer del mismo programa. Tenemos a Harmony para animar, pero también ToonBoom dispone de Storyboard Pro.

Harmony cuenta con funciones básicas como herramienta de pincel, paletas y pintura, animación sin papel tradicional, integración 2D-3D, deformadores y animación cut-out. Sus principales características son el motor de respuesta de lápiz óptico para dibujar los fotogramas o las guías de perspectiva isométrica.

Un esencial programa de animación de ToonBoom que podéis acceder todos a la prueba gratuita, pero si contáis con un centro educativo podéis enviar un email para probarla durante todo el tiempo que dure la cuarentena; de hecho Affinity da gratis en un trial de 90 días todos sus 3 programas Photo, Publisher y Designer.