APRENDERNoticias y Novedades

Zhiyun lanza el Crane 3S, su nuevo gimbal para cámaras pesadas

El fabricante chino Zhiyun-Tech acaba de presentar el Crane 3S, un nuevo gimbal de alta gama que presume de ser capaz de estabilizar equipos de grabación de hasta 6,5 kilogramos de peso.

zhiyun-crane-3s-lifestyle-3

Esto incluye videocámaras profesionales de grandes dimensiones como las RED, las Blackmagic URSA o las Sony FS7 y FX9, así como cámaras de fotos pesadas como la reciente Canon EOS-1D X Mark III. Todas ellas equipadas con objetivos grandes y otros accesorios.

Para ello el Crane 3S viene equipado con nuevos motores mucho más potentes alimentados por tres baterías que prometen una autonomía de hasta 12 horas. Existe además un power bank opcional con 6 baterías extra para alargar el tiempo otras 18 horas.

Así mismo el nuevo gimbal ofrece la posibilidad de alargar el brazo que sostiene la zapata para poder albergar equipos de gran tamaño permitiendo el movimiento en todos los ejes.

crane-3s-2

De hecho una de las características destacables del Crane 3S es su diseño modular, que cuenta con dos empuñaduras intercambiables bautizadas como EasySling Handle y SmartSling Handle.

La primera de ellas se puede acoplar en la parte inferior del gimbal para operar con equipos pesados, o en la parte trasera para facilitar las tomas a baja altura. Algo que ya teníamos en el Crane 3 original y en la saga Weebill.

crane-3s

La segunda, por su parte, cuenta con un mandos de control y pantalla OLED para manejar la cámara desde el gimbal. Ambas empuñaduras se pueden combinar según las necesidades del rodaje.

El diseño modular también permite acoplar el Crane 3S a todo tipo de dollies motorizadas, grúas, cable cams o chalecos de carga de tipo Easyrig

crane-3s-3

El nuevo Zhiyun Crane 3S ya está disponible en pre-reserva por 770 euros junto con la empuñadura EasySling, o por 850 euros si lo acompañamos de la SmartSling. También hay un kit de 1300 euros que incluye las dos empuñaduras y varios accesorios como motores para zoom y foco o el modulo de transmisión de imagen.

zhiyun-crane-3s-estudio-2

La entrada Zhiyun lanza el Crane 3S, su nuevo gimbal para cámaras pesadas aparece primero en PHOTOLARI.