APRENDERNoticias y Novedades

Cómo maximizar tu productividad mientras haces home office por el coronavirus

Ante el brote de Coronavirus muchas empresas están optando por la opción de home office o trabajo desde casa para miles de trabajadores, como una manera de prevenir los contagios de esta enfermedad a una mayor escala.

Los últimos datos entregados este lunes 16 de marzo por la Secretaría de Salud del Gobierno de México dicen que al momento existen 82 casos confirmados, 171 sospechosos, 579 negativos y ninguna defunción. Adicional se informó que tres pacientes se recuperaron satisfactoriamente.

Trabajar desde casa puede sonar atrayente, el tiempo extra para dormir y la oportunidad de dejar los viajes en transporte público llenos de gente, sin duda suena delicioso. Pero en el otro extremos de la situación, el trabajar desde la comodidad de tu hogar requiere autodisciplina, responsabilidad y maximizar tu productividad por tu cuenta.

Noticias relacionadas:

¿Tienes coronavirus? Una App te podría dar la respuesta
Time Out cambia temporalmente su logo a causa del coronavirus
5 productos diseñados para protegerte del coronavirus

Por lo que te enlistamos varios puntos que harán que tu rendimiento laboral e mantenga óptimo ante la cuarentena por el coronavirus, retomados de la revista TIME.

Designa un lugar para trabajar

Encuentra un lugar dedicado exclusivamente a tu trabajo y otro lugar para relajarte. Estos espacios asignados crean límites que no deben cruzarse durante estas actividades. Tener espacios específicos ayuda a ser productivo.

Una vez que termines el trabajo del día, ve a tu lugar relajante, escucha música o enciende una vela. Esta área es estrictamente para tener tiempo para ti después del trabajo, y es cómo puedes practicar el equilibrio trabajo-vida en casa.

Planifica tu día

Establece horarios estructurados para tu rutina de trabajo, organiza tu día y crea listas y recordatorios de tus tareas pendientes.

Trabajar de forma aislada puede hacer que su día parezca que carece de estructura y familiaridad. Por lo tanto, ser consciente de su tiempo y planificar un horario diario puede ayudarlo a pasar el día de manera eficiente.

Mantente conectado home office coronavirus

Somos seres sociales y sobre todo en las oficinas que es uno de los lugares en los que se acostumbra tener una mayor interacción social. Prueba a contactar a tus compañeros de oficina durante la situación de cuarentena puede ayudarte a sentir la normalidad.

También es indispensable que estés conectado para saber que es lo que sucede con todos los personajes de tu oficina y con los avisos oficiales.