fbpx
Saltar al contenido

COMO IDENTIFICAR UN DOLAR FALSO

Valora la Infografía

Observe los colores

En su mayoría, los falsos tienden a tener un verde más brillante. Además, la baja calidad del papel hace que pierdan su color con el uso. Puede que al frotar los falsos sobre un papel blanco se destiñan.

Sienta la textura

Cuando se trata de billetes falsos, el papel que se utiliza es de menor calidad. los originales son más ásperos y, las falsificaciones tienen una textura más “grasosa” que la de los billetes originales.

Mire el retrato

En los billetes originales las facciones de los personajes son definidas de manera cuidadosa. Si compara encontrará que en los billetes falsos, la cara no tiene tantos detalles.

Observe las fibras de color en el papel

Los verdaderos billetes tienen fibras pequeñas de color rojo o azul. Los falsificadores las imitan imprimiéndolas o dibujándolas sobre el papel, pero recuerde que estas fibras hacen parte del papel.

Examine los números de serie

Los números de serie van en el mismo color que el sello del Tesoro. En los billetes falsos puede que los números no estén perfectamente espaciados ni alineados.

Mire el valor numérico

El valor en número cambia de color. Pasa de negro a verde y en los últimos diseños, pasa de cobre a verde. Este valor, al igual que el texto “THE UNITED STATES OF AMERICA”, deben ir en alto relieve.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *