fbpx
Saltar al contenido

4 ARMAS NINJA

Valora la Infografía

En la historia de Japón, los ninjas o shinobi eran un grupo militar de mercenarios entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, en las que se incluía el asesinato, espionaje, sabotaje, reconocimiento y guerra de guerrillas, con el afán de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información vital de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla. Para sus propósitos utilizaban una amplia gama de armas y artefactos como espadas, shuriken o cadenas.

SAI

Es una arma de origen okinawense. Se cree que fue una herramienta agrícola que se convirtió en arma, pero también se afirma que evolucionó desde un principio como un arma.

KUNAI

Sirvió para varios propósitos, pero principalmente se utilizaba como cuchillo de uso general, la punta era afilada con los bordes aserrados. Mide de 7 a 16 pulgadas de longitud. Se acostumbraba amarrarlo en el extremo de una cuerda delgada, para poder ser lanzado.

NINJATO

Sable ninja, era un arma que los ninjas empleaban sustituyendo a la katana que portaban los Samuráis, este ninjatō tenia una longitud menor que la katana, pese a ser más corto que la katana, utilizaba una Saya (vaina), y una Tsuba (empuñadura) idénticas a las de la katana, esto favorecía en parte al ninja, ya que si se enfrentaba a un enemigo, desenvainaba antes su arma, gracias a la poca longuitud de esta en comparación con la katana.

SHURIKEN

Al principio, los shurikens eran de madera (todu), pero se cambiaron por metal porque suponían una mayor efectividad. Tiene unas puntas afiladas y bordes cortantes con los que se atacaba a los enemigos. Muchas veces, estas armas estaban envenenadas para mejorar su efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *