fbpx
Saltar al contenido

VIDEOJUEGOS DE LUCHA más importantes de la historia

Valora la Infografía

Para comenzar a hacer la lista de los videojuegos de lucha más importantes de la historia es necesario recordar que los mismos marcaron una época en los videojuegos y que si no fuera por ellos tal vez la jugabilidad multiplayer nunca hubiera sido lo que es hoy en día.

THE KING OF FIGTHERS 94

The King of Fighters ’94 seguramente sea uno de los juegos de pelea más emblemáticos de los años 90s. Con mecánicas simples pero atractivas este gran título logró hacerse su lugar entre los grandes de la lucha como Mortal Kombat y Street Fighter. Hoy en día su última entrega deja un poco que desear pero no es nada para dejar de lado tampoco.

DEAD OR ALIVE 2

Dead or Alive 2 nunca fue uno de mis juegos favoritos de pelea, sin embargo, debo reconocer que el mismo contaba con mecánicas de juego bastante diferentes a las de sus competidores. Esto lo pensaba yo y gran parte del público que lo defendía. También contaba con una historia interesante y personajes bastante detallados.

Street Fighter

Street Fighter. A pesar de haber enemigos poderosos como Mortal Kombat y SoulCalibur y de haber pasado por versiones no tan buenas del juego está claro que el mismo es el primer referente de los juegos de lucha. Si vas a un salón de arcade y no tienen una máquina de Street Fighter puedes ir dejando el establecimiento.

Killer Instinct

Killer Instinct fue sin duda uno de los juegos de lucha más jugados en los 90s, igualmente sigue siendo un gran título para disfrutar hoy en día. Con una mezcla interesante entre Mortal Kombat y el clásico Street Fighter el mismo logró cautivar a más de un jugador gracias a sus variados y mutantes personajes.

Tekken

Tekken es otro de esos títulos que no pueden quedar afuera de esta lista, no solo por su larga trayectoria sino también por haber marcado un camino con alguno de sus juegos como Tekken 3 el cual abrió la posibilidad de nuevos movimientos gracias al 3D y superó en jugabilidad a sus competidores.

Mortal Kombat

Mortal Kombat marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos de lucha. Sin duda la implementación de algo tan conocido como las fatalities logró darle un distintivo excelente en relación a los demás juegos. Por si no sabías Mortal Kombat nació como un videojuego sobre Jean-Claude Van Damme, aunque luego simplemente se independizó de esta idea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *