
MEJORA EL VOCABULARIO
Durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana.
¿Musica de fondo?
Escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva como estudiar reduce el rendimiento. Lo mejor en estos casos es el silencio.
Ritmo para hacer deporte
Escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%
Musica y alcohol
La música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, Además cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida
Buena para la circulacion
Escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. la respuesta de los vasos sanguíneos con ultrasonidos mientras escuchamos música.
Con los ojos cerrados
Cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la música. así que la actividad de la amígdala, una zona del cerebro vinculada a la sensación de miedo, aumentaba mucho más con los ojos cerrados que si se mantenían abiertos.