
- Los componentes bioactivos en el chocolate pueden ser de gran beneficio para la piel. Los flavonoides protegen contra el daño inducido por el sol.
- El chocolate amargo también puede reducir la resistencia a la insulina, otro factor de riesgo común para varias enfermedades del corazón y la diabetes.
- Mejora la función cerebral. Un estudio sobre voluntarios saludables mostró que cinco días de consumo de cacao alto en flavonoides mejoró el flujo sanguíneo.
- Un estudio mostró que el cacao y el chocolate amargo contienen más actividad antioxidante, polifenoles y flavonoides que otras frutas que fueron testeadas.
- Este chocolate con un alto contenido de cacao, tiene un alto nivel nutritivo. Contiene una cantidad considerable de fibra soluble y está repleto de minerales.
- El cacao también podría mejorar significativamente la función cognitiva en personas mayores que sufran de alguna disminución en sus capacidades mentales.
- Hay evidencias considerables de que el cacao provee de poderosos beneficios para la salud, siendo especialmente protector contra las enfermedades cardiovasculares.