EntretenimientoINFOGRAFÍAS

Cosas que no sabías sobre los efectos de la Música

MEJORA EL VOCABULARIO

Durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana.

¿Música de fondo?

Escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva como estudiar reduce el rendimiento. Lo mejor en estos casos es el silencio.

Ritmo para hacer deporte

Escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%.

Música y alcohol

La música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, Además cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida.

Buena para la circulación

Escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. la respuesta de los vasos sanguíneos con ultrasonidos mientras escuchamos música.

Con los ojos cerrados

Cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la música. así que la actividad de la amígdala, una zona del cerebro vinculada a la sensación de miedo, aumentaba mucho más con los ojos cerrados que si se mantenían abiertos.