EntretenimientoGenteINFOGRAFÍAS

Akira Toriyama

SUS TRABAJOS LE DIERON LA VUELTA AL MUNDO

Akira Toriyama, es un japonés nacido en el año 1955 en Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón. Localizada en la costa del Pacífico en la región de Chūbu, en el centro de la isla de Honshū, es la capital de la prefectura de Aichi. Akira se ha coronado como uno de los exponentes más grandes en el mundo del anime y el manga.

Entre sus trabajos mas importantes se encuentran

Dr. Slump

Es un manga y anime japonés, que apareció por primera vez en las páginas de la revista Shōnen Jump de Shūeisha en enero de 1980, la aceptación del manga fue tan masiva que el 8 de abril de 1981 se estrenó el primer
episodio de la serie de animación; haciendo así un nuevo tiempo récord entre la aparición del manga y la realización del anime.

Dragon Ball.

Fue publicado originalmente en la
revista Shōnen Jump, de Shūeisha, entre 1984 y 1995, Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime. Una vez concluida su transmisión en 1989 Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, Un tercer anime producido por el mismo estudio se estrenó en 1996. Denominado Dragon Ball GT, posee un argumento inédito en cuya redacción no participó Toriyama, actualmente dragon ball super se encuentra en emision

Dragon Quest

Es una saga de videojuegos perteneciente al género de los RPG y dirigida por Yuji Horii. Los primeros videojuegos fueron producidos por la compañía Enix, hasta que en 2003 se fusionó con Squaresoft, dando lugar a Square Enix, quien los produce desde entonces. Akira toriyama trabajaba en la misma revista que Horii. Este le pidió que diseñara los monstruos y personajes del videojuego, tarea que realiza desde entonces.

https://Wikipedia.com