APRENDE A DISEÑARTutoriales

Tips para fotos deportivas en 7 sencillos pasos

Dentro de los espacios donde puedes practicar haciendo fotos, es en los espacios deportivos y resulta bastante atractivo y entretenido, ya que dentro de estos eventos puedes encontrar distintos ángulos, movimientos y colores.
En estos espacios es imposible no desear tener fotografías de todo, por esa razón en este articulo te facilitaremos algunos consejos importantes para que experiencia en fotografía deportiva sea agradable y lo disfrutes al máximo, obteniendo así las mejores fotos.

Utiliza el modo de prioridad de apertura:

Todas las cámaras réflex funcionan de forma distinta Estos son, el automático, prioridad de obturación, prioridad de apertura y el modo manual. En las cámaras Nikon se muestra el modo de prioridad de apertura con la letra A y AV en las Canon.
La apertura se mide a través de los números F, estos son lo que demarcan la cantidad de luz que ingresa a la cámara. En un día soleado es recomendable usar el modo de prioridad de apertura, por lo que será el equipo quien determine la velocidad de obstrucción, de este modo se logrará obtener una apertura bastante amplia. Entonces se tendrá menor número F, estos deben estar entre f/2.8 o f/4. Gracias a esto ingresara mucha más luz a través del sensor de la cámara. Es importante aclara que el ingreso de mas luz provoca que la cámara decida una velocidad de obstrucción más rápida, teniendo como resultado la exposición correcta.

Necesitaras un ISO más alto:

En algunas ocasiones los eventos deportivos se realizan en la noche, o en espacios cerrados con poca luz. Si elevas el ISO de tu cámara obtendrás igualmente una velocidad de obstrucción mayor.
Los fotógrafos mas experimentados en esta área, suelen usar una velocidad de obstrucción de alrededor 1/1000 de segundos. Esto les permite detener el movimiento y si la fotografía se realiza de día la velocidad será suficiente. Sin embargo, si se realiza de noche o en espacios con poca luz se necesitará un número F stop más rápido. Por eso puedes incrementar el ISO, esto también ayudará a que ingrese mayor luz a través del sensor.

Atrévete a innovar con los ángulos:

Como en cualquier espacio donde se puede practicar la fotografía, es importante ser arriesgado y capturar la emoción del deportista y de los espectadores. Resaltemos que uno de los objetivos de la fotografía es lograr que quien vea nuestras fotos pueda imaginarse y sentir lo que se vivió en ese momento. Busca la forma de acercarte lo mas que puedas a la acción, busca nuevos ángulos o fondos arriésgate que de seguro te irá muy bien.

Enfoque automático o disparo en ráfagas para los movimientos:

El enfoque automático nos permitirá mantener el ritmo de los movimientos, por otra parte también es importante configurar el equipo para que realice múltiples capturas (ráfaga).
Si tu cámara te permite fijar el numero de fotogramas por segundo, no dudes en usar esta opción, puedes configurar el máximo de fotografías que puedas, así podrás elegir que fotografía demuestra lo que se quiere expresar además nos otorga la posibilidad de capturar la mayoría de la acción.

Evita usar el flash:

En los eventos deportivos está prohibido usar el flash, ya que debería desconcentrar a los jugadores, además en los espacios deportivos la mayoría de las veces hay luces que nos puedes favorecer.

Velocidad de obstrucción lenta:

Ya hablamos sobre la velocidad de obstrucción rápida, ahora nos toca saber cuándo usar la velocidad de obstrucción lenta. Esta velocidad se usa cuando se quiere capturar movimientos más detallados, tenemos el ejemplo clásico del juego de béisbol, si queremos capturar el movimiento del swing, esta es la velocidad indicada, la fotografía podría quedar un poco borrosa, pero se habrá captad el movimiento exacto del jugador.

Diviértete:

Si ves la fotografía como un arte, hobby, como oficio o trabajo es fundamental que lo disfrutes mientras lo hagas, cuando te gusta lo que haces se nota y los resultado siempre son fascinantes.