APRENDE A DISEÑARTutoriales

Como lograr el Efecto Low Poly Art en Adobe Illustrator

Este efecto es una nueva tendencia de Adobe Illustrator, por lo creativo, innovador y fácil que resulta lograrlo. Para usarlo solo hay dos reglas importantes: Usar solo líneas rectas y dejar volar tu creatividad.

A continuación te presentamos una pequeña guía de pasos para lograr el efecto Low Poly art.

Inicialmente se sugiere que el documento tenga una dimensión de 1000 x 1200 pixeles para dar un sentido horizontal. Más adelante se podrá cambiar las dimensiones de la mesa de trabajo.

Paso 1: Inserta la imagen con la que desees trabajar.

Paso 2: Crear una nueva capa, es importante que antes de rastrear la imagen a trabajar tener la otra capa ya que esto nos permitirá diferenciar la imagen original con la imagen trabajada con el efecto Low Poly art.

Paso 3: Crea formas geométricas simples. En este paso solo debes dibujar figuras sencillas y para esto utilizaremos la herramienta Pluma (P). Para que la evolución del trabajo pueda ser observado de manera mas fácil recomendamos usar trazos de color negro con un relleno blanco.

Luego de esto, instauramos la opacidad al 50% para asegurando de que la imagen que se está rastreando se pueda ver. Seguidamente comenzaremos  a realizar las figuras poligonales partiendo desde alguna sección de la imagen hasta completarla.

NOTA: Activar la opción Smart Guide y Snap to Point para que los polígonos se conecten entre sí y no queden espacios vacíos.

Paso 4: Asegúrate de revisar la alineación de los polígonos. Luego de hacer las figuras debes revisar que los polígonos estén debidamente alineados evitando los espacios en blanco; si por algún motivo quedan espacios en blanco usa la opción de Selección directa y manipula por una de las esquinas.

Alternar el ícono de trazo en el lado izquierdo del Illustrator para cambiar el color del trazo a ninguno.

Paso 5: Agrega color. En este paso recomendamos seleccionar todas las formas para cambiarlas del estado presionando SHIFT + X.  Ahora sí, ya puedes disfrutar jugar con los colores y tonalidades de acuerdo a tu gusto.