fbpx
Saltar al contenido

Como ser una buena madre

Valora la Infografía


Buena Madre

En este proceso te damos algunos tips de como ser una buena madre. Una de las mejores etapas que puede afrontar una mujer.

  1. APOYA SIEMPRE A TUS HIJOS: Nunca te burles de sus intereses, pasatiempos o amigos.  ayuda a tus hijos a alcanzar sus sueños dándoles el apoyo, el valor y la oportunidad para que lo hagan
  2. SÉ PACIENTE: Ser madre a veces es difícil. Pero no pierdas la calma y sé paciente. explica las razones prácticas por las que tu hijo no debe hacer algo y luego porque tú no quieres que lo haga.
  3. INTERÉSATE POR LOS INTERESES DE TUS HIJOS: Si a tu hijo le gusta la música, cómprale una guitarra y míralo tocar. Hazle preguntas, como cuál es su tipo de música favorito, cuál es su canción favorita, etc
  4. NO TE RESTRINJAS CON EL DINERO: Desperdiciar dinero a diario no es la mejor forma de actuar, pero no le digas automáticamente no a todo lo que tus hijos te propongan.
  5. SIEMPRE ABIERTA AL DIALOGO: Ser siempre una oyente buena y comprensiva. Saber que pueden ir con su madre para recibir consejos sobre sus amigos, ayuda con la tarea o simplemente un abrazo, es muy importante para los niños.
  6. TEN LA CAPACIDAD DE ADMITIR TUS ERRORES: Lo mejor es admitir tus errores y pedir disculpas. Así nadie se sentirá molesto porque mantienes una actitud terca y le enseñas a tus hijos que está bien cometer errores, además de la importancia de pedir disculpas.
  7. RESPETA EL AMOR DE TUS HIJOS POR SU  PADRE: No debes sentir celos porque tus hijos aman a su papá, abuela(o), tío(a), primos, hermanos o amigos.
  8. AMA A TUS HIJOS MÁS QUE A NADA EN EL MUNDO: Sin amor hacia tus hijos, todo lo que hagas en tu vida no tendrá sentido. Ya sea que ames o no a tus hijos, ellos te amarán por siempre muy en el fondo de su corazón.
  9. HAZ QUE TUS HIJOS SE SIENTAN ESPECIALES: Dale besos de buenas noches, abrazos y besos, deja que se sienten en tu rezago y demuéstrales tu amor compartiendo tus vivencias y sueños con palabras cariñosas.

 

FUENTE: http://es.wikihow.com

Deja un comentario