Buena Madre

En este proceso te damos algunos tips de como ser una buena madre. Una de las mejores etapas que puede afrontar una mujer.

  1. APOYA SIEMPRE A TUS HIJOS: Nunca te burles de sus intereses, pasatiempos o amigos.  ayuda a tus hijos a alcanzar sus sueños dándoles el apoyo, el valor y la oportunidad para que lo hagan
  2. SÉ PACIENTE: Ser madre a veces es difícil. Pero no pierdas la calma y sé paciente. explica las razones prácticas por las que tu hijo no debe hacer algo y luego porque tú no quieres que lo haga.
  3. INTERÉSATE POR LOS INTERESES DE TUS HIJOS: Si a tu hijo le gusta la música, cómprale una guitarra y míralo tocar. Hazle preguntas, como cuál es su tipo de música favorito, cuál es su canción favorita, etc
  4. NO TE RESTRINJAS CON EL DINERO: Desperdiciar dinero a diario no es la mejor forma de actuar, pero no le digas automáticamente no a todo lo que tus hijos te propongan.
  5. SIEMPRE ABIERTA AL DIALOGO: Ser siempre una oyente buena y comprensiva. Saber que pueden ir con su madre para recibir consejos sobre sus amigos, ayuda con la tarea o simplemente un abrazo, es muy importante para los niños.
  6. TEN LA CAPACIDAD DE ADMITIR TUS ERRORES: Lo mejor es admitir tus errores y pedir disculpas. Así nadie se sentirá molesto porque mantienes una actitud terca y le enseñas a tus hijos que está bien cometer errores, además de la importancia de pedir disculpas.
  7. RESPETA EL AMOR DE TUS HIJOS POR SU  PADRE: No debes sentir celos porque tus hijos aman a su papá, abuela(o), tío(a), primos, hermanos o amigos.
  8. AMA A TUS HIJOS MÁS QUE A NADA EN EL MUNDO: Sin amor hacia tus hijos, todo lo que hagas en tu vida no tendrá sentido. Ya sea que ames o no a tus hijos, ellos te amarán por siempre muy en el fondo de su corazón.
  9. HAZ QUE TUS HIJOS SE SIENTAN ESPECIALES: Dale besos de buenas noches, abrazos y besos, deja que se sienten en tu rezago y demuéstrales tu amor compartiendo tus vivencias y sueños con palabras cariñosas.

 

FUENTE: http://es.wikihow.com